EL DIÁLOGO entre nuestro GENOMA(ADN) y el AMBIENTE

yoga y epigenetica

Hoy quiero hablarles un poco sobre un tema fascinante: La EPIGENÉTICA.

La EPIGENÉTICA permite explicar el modo en que fenómenos y procesos no dependientes de la secuencia de nuestro ADN, incluyendo la dieta, la inflamación, el estrés o la edad, pueden regular la expresión de nuestros genes.

Te preguntarás que significa todo esto?

Significa  como influyen tus hábitos, y con hábitos nos referimos a lo que haces cada día: que comes, que piensas, que tipo de actividad haces, si haces o no actividad física, si te pasas todo el día sentad@, si estás estresad@ o no,  si cantas, te ríes, bailas o todo lo contrario, en síntesis, como vives tu día a día.

Toda esta LISTA de cosas que haces a diario está interactuando estrechamente con tu ADN y este intimo dialogo influirá en la expresión de tus genes, teniendo, por lo tanto, un gran impacto en nuestra salud. 

Y a qué quiero llegar con todo este tema? a qué tomemos consciencia de que nuestro entorno y estilo de vida  modulan la expresión génica y por lo tanto influyen de forma importante en el equilibrio entre la salud y la enfermedad. 

Los nutrientes y el ejercicio físico, entre todos sus beneficios, nos ayudan a mejorar nuestra resistencia al estrés y el estado de ánimo. A su vez, una actitud consciente nos ayuda a mejorar nuestras elecciones cotidianas como por ejemplo hacer ejercicio o comer alimentos saludables.

Entonces, esto es lo interesante, que no solamente hablamos de mutaciones genéticas para referirnos a enfermedades, sino que también podemos hablar de que nuestros genes pueden mejorar su expresión y así  mejorar nuestra calidad de vida. 

Por lo que podemos MUTAR PARA ESTAR MEJOR! Solo depende de que, aprendamos a elegir un ambiente favorable.

Por eso te recomendamos que incorpores YOGA & AYURVEDA en tus días para que tus genes se expresen en tu mejor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *