Alimentación Energética

Según las ciencias milenarias del Yoga y el Ayurveda nuestro cuerpo al igual que todo el universo está formado de energía. Está energía se manifiesta a través de 5 elementos:

TIERRA- AGUA- FUEGO- AIRE Y ESPACIO 

y estos elementos son el motor de nuestra salud.

 Por lo tanto nuestra salud depende de la combinación de estos 5 elementos en nuestro cuerpo.

Es aquí donde se pone interesante este articulo, porque siempre que hablamos de digestión nos remitimos únicamente al sistema digestivo (boca-estómago – intestinos – etc) y pensamos que la única fuente de nutrición es lo que ingerimos por la boca(agua – comida).

 Pero NO!, porque según las ciencias del Yoga y el Ayurveda tenemos dos tipos de sistemas digestivos; Sistema Digestivo Físico a través del cual se forman los tejidos del cuerpo y el *Sistema Digestivo Mental el cual engloba a los 5 sentidos: aquí es donde ampliamos el campo de la digestión y la nutrición, ya que también nos alimentamos y nos nutrimos de todo lo que miramos, escuchamos, tocamos, olemos y comemos.

Las técnicas de Yoga (posturas- respiraciones- meditación- relajación-etc) son de vital importancia para mantener una buena digestión ya que al practicarlas regularmente limpiamos y vitalizamos todas nuestras células, manteniendo así un fuego digestivo óptimo para poder digerir todos los alimentos. También con la práctica periódica de yoga mejoramos la sensibilidad y la calidad de los órganos de los sentidos y con esta sensibilidad refinada podremos elegir mejor los alimentos que necesitamos para mantenernos sanos.

El ayurveda nos enseña que todo lo que miramos, tocamos, olemos, escuchamos y comemos, es alimento.

Yoga & Ayurveda Pobelnou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *