“Mediante el masaje con aceite el cuerpo humano se hace fuerte, se hace resistente al cansancio y fortalece su sistema digestivo. El masaje es tremendamente beneficioso para la piel; así que se debería practicar frecuentemente. El cuerpo de alguien que practique regularmente masaje con aceite, será suave, flexible, fuerte y encantador.” Consejos de la abuela Ayurveda.
El automasaje ayurveda es una práctica fácil, accesible y de corta duración que realizándola periódicamente te brindará equilibrio y vitalidad.El mejor momento del día para realizarlo es por la mañana, antes de la ducha y ya verás como una práctica tan sencilla cambiará notablemente la calidad de tu día.
Lo que necesitas :
- aceite ayurvédico
- una pizca de voluntad
- 15 minutos de tu tiempo
- y el ingrediente imprescindible: poner toda tu atención en sentir el cuerpo.
El automasaje ayurveda consiste en presiones, amasamientos y maniobras específicas en diferentes partes del cuerpo, luego una ducha y a vivir el día con toda la vitalidad!.
Ahora te mencionaré algunos de los tantos beneficios que te aportará está extraordinaria práctica :
- Favorece el retorno venoso, activando el sistema circulatorio, con lo cuál aumenta la oxigenación y la nutrición celular de todos los tejidos.
- Activa el sistema linfático favoreciendo: la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmune.
- A través del tacto se estimulan las terminaciones nerviosas de la piel alcanzando un efecto profundo en el sistema nervioso.
- Equilibra el sistema digestivo.
- Activa y equilibra la energía vital.
- Aumenta la conciencia corporal.
- Nutre y rejuvenece la piel y las articulaciones.
- Elimina tensiones y la rigidez general del cuerpo.
Te animo a que comiences a practicarlo ya que no hay nada mejor que la propia experiencia.Espero te haya sido útil y motivador este pequeño artículo, si quieres aprender más sobre el automasaje ayurveda te invito a que participes en los talleres de auto masaje, para más info ponte en contacto.
Ayurveda en Poblenou.